Banana Republic presenta su colección Otoño 2017: una oda a las urbes industriales norteamericanas

  • Esta colección está inspirada en movimientos artísticos de icónicas ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago, Detroit y Pittsburgh.

Ciudad de México, a 24 de julio de 2017. – Para la temporada Otoño 2017, Banana Republic pone especial atención en los oficios artesanales y obtiene su principal inspiración de ciudades como Nueva York, Detroit, Chicago y Pittsburgh, así como de los artistas que ayudaron a construir, y luego a revitalizar, a estos gigantes industriales.

La historia de cada ciudad fue estudiada, así como su arquitectura y sus manifestaciones artísticas, incluyendo aquéllas que ofrecen inspiración clara e inmediata, como el famoso skyline de Chicago, y otras que muestran una mezcla de belleza y verdad a través del descubrimiento, como las bodegas del Detroit de ayer y hoy.

Agosto – El Artista: la colección de agosto celebra a los artistas, a los artesanos y al poder transformativo del arte en las comunidades. Esta colección encontró su vigor en los artistas locales de Pittsburgh y Detroit, piezas clave de la revitalización urbana y de la generación de una nueva economía creativa. De manera particular, la inspiración vino de las exhibiciones de arte moderno, de arte de la calle e incluso de la inusual Detroit Flower House. El resultado es una colección fácil: los primeros pasos de un otoño basado en una paleta de verdes olivos y kakis, con destellos de color. La colección se inspira también en siluetas de prendas utilitarias usadas por artistas, con guiños de estampados florales y artísticos que le otorgan un toque de desenfado.

Septiembre – El Arquitecto: la colección de septiembre tiene sus raíces en los movimientos arquitectónicos de dichas ciudades, enfocándose en la yuxtaposición de lo preciso y lo ornamental, de lo limpio y lo industrial, de lo imponente y lo humilde, como fuente de inspiración. La paleta de color es una rica mezcla de camel, marrón y óxido que se combina con marinos y frescos azules. Los patrones de las prendas reflejan influencias arquitectónicas, con especial énfasis en líneas y plisados. Rematan toques de contraste de Jacquard ornamental, bordados y encajes.

Octubre – El Artesano: el taller de un artista es el origen de la inspiración para la colección de octubre. Desde pequeñas tiendas en Detroit, hasta la famosa tienda de pieles Horween Leather Co. en chicago, la atención del artista hacia el detalle, la técnica y el material son los pilares de esta colección. El highlight son siluetas que construyen un guardarropa, realizadas en hilos especiales y telas lujosas. Estas piezas se cimientan en estampados florales y mantas escocesas, resultando en prendas en las que uno invierte para usar hoy y en el futuro.

Esta colección estará disponible en boutiques Banana Republic, tiendas Liverpool y en línea liverpool.com.mx a partir del X de agosto de 2017.

 

@bananarepublicmexico

#ITSBANANA

 

Sobre Banana Republic (@BananaRepublic)

Banana Republic es una marca global de ropa de vestir y accesorios dedicada a la entrega de clásicos versátiles y contemporáneos, diseñados para hoy con un estilo que perdura. A través de un cuidadoso diseño, Banana Republic ofrece un guardarropa de favoritos para usar una y otra vez de nuevas maneras. Banana Republic ofrece igualmente perfumes, ropa, gafas, joyería, zapatos y bolsos de mano con una manufactura detallada y materiales de lujo. Fundada en San Francisco, Banana Republic es una división de la empresa líder en comercio mundial Gap Inc. (NYSE: GPS). Los clientes pueden comprar Banana Republic en más de 750 puntos de venta, entre propios y franquicias en todo el mundo y en línea. Para obtener más información acerca de Banana Republic, sus productos y sus boutiques, visite http://bananarepublic.com/

 

 

Alberto Castro

Sr. Fashion & Beauty PR Coordinator, Band of Insiders

José Ángel Cortés

Jr. Insider, Band of Insiders

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.